Estimula la imaginación de tus hijos con estas 3 actividades

publicado por pineapple . 28/01/2017 0 .

Tu tiempo libre es oro. Es el momento ideal para compartir espacios de calidad con tus pequeños. Aprovecha su cercanía para escuchar detenidamente, analizar sus comportamientos, escuchar sus intereses y estimular su imaginación a través de creativas actividades. Además de diversión, generarán un impacto positivo en la relación padre-hijos y el desarrollo de sus habilidades. Te sugerimos estas tres actividades para que aproveches los días de descanso y no caer en rituales de monotonía.

 

1. Hacer una película casera

 

Con tu celular y un programa de edición básico podrán protagonizar su propia película. Revuelvan el closet, planeen una historia e intercambien papeles entre director y actores. Pasen las tomas al computador, usen un editor básico y ¡voila! Tendrán una y un recuerdo para toda la vida.

 

TIPS

 

  • Para editar puedes usar los programas básicos que vienen con tu computador como iMovie o Windows Movie Maker.
  • También existen aplicaciones para tu celular como Andromedia, Reel Director, Magisto Video Editor o Camera Plus Pro.
  • Si tu hijo ha presentado dificultades en algún campo, este proyecto puede ayudarlo a exteriorizar sus sentimientos sin presiones y de manera natural. 

 

 

2. Campamento Casero

 

Para este acampamiento, tienen 2 opciones: Si viven en un conjunto, pueden aprovechar las zonas verdes y montar su refugio. Sino, la sala y sus elementos podrán funcionar.

Opción A:

Alista tu carpa, los sleepings y una buena cantidad de mantas y busquen un lugar plano y silencioso en el conjunto. Armen la carpa y preparen una buena dosis de historias para pasar la noche. No olviden llevar linternas.

Opción B: Con una buena dosis de imaginación el camping soñado será en tu casa. Almohadas, cobijas y muebles le darán forma a la carpa más novedosa de los tiempos.

 

TIPS

  • Recuerda empacar sanduches, comidas enlatadas y agua en botella.
  • Para estimular a tus pequeños a participar en esta actividad, puedes convertirlo en un reto para ganar una verdadera escapada fuera de la ciudad.
  • Los camping no tienen por qué ser incomodos. ¡Lleva almohadas!
  • Puedes aprovechar esta actividad con la creación de su propio tipi casero. Consulta estos tutoriales:

http://lacomodaencantada.blogspot.com.co/2015/04/territorio-indio-un-tipi-en-casa.html

http://www.lachicadelacasadecaramelo.com/2013/05/diy-tipi-indio-para-ninos.html

 

 

3. Deberes del hogar

 

De ti depende si la que pareciera, no es una tarea divertida, se convierta en una. Con tanto tiempo libre, tus pequeños deben aprender a colaborar y valorar la limpieza y el orden. Es vital que interioricen que estas tareas no son solo responsabilidad de una mujer, sino de todos en la casa.

 

 TIPS

  • ¡Súbele el volumen a la música! Cantar y bailar mientras organizan es permitido.
  • A través de estas tareas podrás estimular el sentido de pertenencia por su hogar y sus bienes, a cuidar y ser prolijo con sus cositas.
  • Puedes implementar un sistema de premios y recompensas. Te sugerimos estas aplicaciones para llevar control de las tareas:

http://sevilla.abc.es/mobility/las_mejores_app/android/las-mejores-app-android/las-mejores-aplicaciones-para-que-tus-hijos-hagan-sus-tareas/