Tres buenos clásicos para ver en Navidad

publicado por pineapple . 21/12/2016 0 . Información,

Hay clásicos de cine que quedan en la memoria y perduran durante años, volviéndose así una tradición verlos en familia. Una obra que vale la pena disfrutar con los niños es “The Muppet Christmas Carol”  la cual cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un anciano avaro que no conoce el verdadero significado de la navidad y quien es visitado por tres espíritus que lo llevan a un viaje al pasado y futuro que lo ayudará a recapacitar acerca de su actitud. Su estética es bastante teatral y muy divertida gracias a la participación de los muppets, esta adaptación de la reconocida novela de Charles Dickens también se puede ver en la reciente “Christmas Carol” protagonizada por Jim Carrey.

 

“Elf”, este destacable largometraje dirigido por Jon Favreau cuenta con música, comedia y un mensaje claro acerca de la vida: Como en la tierra se han olvidado valores que nos acercan y como algunos niños han dejado de creer en la magia de la navidad. Buddy es uno de los duendes de Santa Claus que descubre su verdadero origen, él tratará de aproximarlos a todos a la verdadera naturaleza de la pascua.

La época navideña es mucho más que regalos, cenas y fiestas, estas fechas tienen algo en el ambiente que hace que las personas quieran compartir de verdad, poniendo el amor como piedra fundamental de la sociedad. Esta es la valiosa enseñanza que comparte una de las películas más famosas de todos los tiempos “El Grinch”. Un ogro que quiere acabar a toda costa con la noche buena y quien finalmente comprende gracias a una niña lo que realmente importa en vísperas de navidad.