Eduardo Medina Torres, el primer Childproofer en Colombia

publicado por pineapple . 17/10/2016 0 .

Eduardo Medina es el fundador de MORADA SEGURA, una compañía dedicada al tema de la seguridad infantil. Se especializa en que en el hogar, el jardín infantil, el carro o hasta en una finca, los riesgos con niños pequeños sean cada vez menores. La meta es como él mismo lo dice, “Un mundo seguro y adecuado para los niños”.


 

Diseñador Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, docente y emprendedor colombiano, Eduardo hoy en día promueve su proyecto ejerciendo su labor como el único Childproofer miembro de la IAFCS (International Association For Child Safety) en nuestro país, demostrando mediante inspecciones y charlas cual es la importancia de tener una adecuada seguridad en el hogar o en el entorno con sus hijos.

 

En EE.UU. recibió asesoría por parte de reconocidos expertos. Investigó cada riesgo, cada situación, cada momento, para así implementar en Colombia no solo mecanismos de seguridad en los hogares, sino también metodologías pedagógicas para enseñar a los padres a prevenir accidentes y así, cuidar a sus hijos. Además se certificó como Child Passenger Safety Technician, lo que lo acredita como el primer experto en Colombia en todo lo relacionado con la seguridad infantil en el carro.


El objetivo principal es generar conciencia sobre un tema que puede llegar a evitar miles de accidentes de todo tipo y concientizar a los papás sobre la importancia de que el hogar debe ser una MORADA SEGURA. Por eso invitamos a Eduardo para que nos acompañe en Eureka este 22 de octubre a las 10am y responda todas las posibles preguntas de los papás. (Entrada libre)