keith haring, ¡líneas, calle y arte para todos!

publicado por pineapple . 30/06/2016 0 .

Keith Haring fue un artista estadounidense nacido el 4 de mayo de 1958 en reading, pensilvania. desde muy joven comenzó dibujar y aprendió de su padre técnicas de caricatura, inspirándose en la cultura popular que lo rodeaba como walt disney y dr, seuss. 

Inició sus estudios en el ivi school of professional art en pittsburgh, pero al no sentirse identificado con el enfoque de la escuela se retiró para continuar sus estudios en la ciudad de nueva york, en la escuela de artes visuales (sva). Allí encontró un movimiento cultural que le apasionó, encaminando su obra hacia la crítica social y el activismo. 

 

Haring quería que su arte fuera accesible a todos y se enfocó en murales y obras urbanas a las que se tuviera fácil acceso. realizo varios murales al rededor del mundo que han sido muy emblemáticos, y en el metro de nueva york desarrolló un proyecto en el que dibujaba con tiza sobre los carteles de publicidad con fondo negro que estuvieran vacíos, así muchas veces tenía interacción directa con la gente que se volvió muy familiar con esta obra, pues en ocaciones hacía hasta 40 dibujos en un día. 

Durante su intensa, pero corta carrera trabajó con artistas muy importantes como madonna, yoko ono y andy warhol, entre otros. Abrió una tienda donde vendía su arte a un precio muy bajo para que todos pudieran acceder a ella, decorándola para ser un espació único y extensión de su obra. en 1988 estableció la fundación keith harring para ayudar a costear programas enfocados en la juventud, entre otros fines y murió en 1990 en la ciudad de nueva york.