liza lou

publicado por pineapple . 31/05/2016 0 . Información,Noticias,Compañia,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

Nacida en la ciudad de Nueva York, Liza Lou surgió en 1996 cuando su obra de tamaño real de una habitación 'kitchen', fue exhibida en el new museum de nueva york. Representando cinco años de labor en solitario, este innovador trabajo, ahora expuesto en la galería permanente del museo de whitney, utilizó granos de vidrio (cuentas o abalorios) como un índice de labor intensiva y se enfocó en la materialidad y conciencia social que aun hoy continúan guiando su práctica.

lisa 1

su interés por la actividad artística se inició después de un viaje a italia. allí fue impresionada por los maestros renacentistas sintiendo la necesidad de representar sus paisajes cotidianos y la realidad urbana de una manera muy viva y llena de colores. su trabajo escultórico evoca la obra de van gogh por sus detalles y la forma como se muestra la realidad con un efecto visual entre fantástico y realista.  Aun así su obra contiene un trasfondo de reflexión filosófico y crítico de la realidad actual.

liza 2

en 2005 Lou se mudó a sur África, donde estableció un estudio con los artesanos de zulu enfocados en trabajar con abalorios de vidrio. Ahora divide su tiempo entre sus estudios de los angeles y kualazulu-natal.

liza 3

liza lou5