PES, el maestro del stop-motion

publicado por pineapple . 27/06/2016 0 . Links,Información,


Adam Pesapane, mejor conocido como PES, es un reconocido animador estadounidense que ha creado algunos de los Films de Stop-motion más vistos de todos los tiempos. Nació el 26 de mayo de 1973 en nueva jersey y estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Virginia. Ha sido nominado al Oscar por mejor cortometraje animado. 

El Stop-motion o fotoanimación, es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. PES se especializó en la técnica de stop-motion o Pixilación y una de sus primeras influencias fue la obra del artista surrealista checo Jan Švankmajer.

Su extraña habilidad para dar vida a objetos cotidianos y a la gente a través de la mencionada técnica, que a dominado con maestría, le ha ganado un muy amplio reconocimiento en su país y a nivel mundial con sus obras sex roof, kaboom, game over, spaghetti western y fresh guacamole. Esta última creación es el cortometraje de menor duración en haber sido nominado para un Oscar.