Riding Unicorns

publicado por pineapple . 22/03/2017 0 .

Riding Unicorns es una marca llena de magia, pensada y hecha para papás contemporáneos que buscan una imagen propia y distintiva para sus hijos. Cada pieza cuenta con una suavidad exquisita y con un look único. Cada uno de sus estampados es un mundo lleno de sorpresas, que permiten a los niños y padres soñar.  

Todos los materiales que usan son de la más alta calidad para poder ofrecer una suavidad y un confort delicioso. Los productos para los bebés están hechos en Algodón pima 100% orgánico de Perú y la línea de vestidos de baño está hecha con los mejores materiales colombianos. El algodón orgánico tiene la ventaja de ser producido en tierras libres de fertilizantes químicos, pesticidas, herbicidas y defoliantes; siendo diferente del algodón convencional. El algodón que usan es cosechado a mano, lo que reduce el impacto ambiental y mejora la calidad del producto. 

El algodón convencional es una de las cosechas más contaminantes del mundo, contribuyendo con 25% de todos los insecticidas usados en el mundo y 10% de los pesticidas. Muchos de éstos han sido identificados como agentes productores de cáncer. Muchas de las plagas desarrollan inmunidad a estos productos en un período de 5 a 6 años, es por esto que las compañías se ven forzadas a desarrollar químicos más fuertes y tóxicos. Todos estos químicos ponen en riesgo las vidas de los granjeros y de sus familias, así como las de los humanos que usan productos de algodón, porque muchas de las toxinas nunca son eliminadas. 

El compromiso de esta marca es educar a los consumidores, para que puedan entender y practicar la filosofía que representa trabajar con algodón orgánico. Esto va más allá de la moda, significa bienestar global al mejorar las condiciones de vida de cada persona involucrada en este proceso, respeto por el medio ambiente y por el comercio justo.

Riding Unicorns es el estampado icónico que está siempre presente en las colecciones. Es todo acerca de fantasía, un mundo de castillos, arcoíris, bosques encantados y unicornios voladores.  Toda la ropa de baño es diseñada en colaboración con Suki Cohen, una diseñadora colombiana con una sorprendente marca de lingerie y ropa de baño.

Las siluetas de Suki  se caracterizan por ser únicas y estar a la vanguardia. Todas las piezas están echas con materiales de alta calidad y durabilidad, que ayudan a hacer siluetas geométricas poderosas que hacen que estos producto se destaquen. Además, cada traje de baño es hecho a mano en pequeños lotes bajo estándares de comercio justo por madres cabeza de familia.

“Bueno, ahora que nos hemos visto, dijo el unicornio, si tú crees es mi yo creeré en ti.” :)