Morada Segura, la primera compañía colombiana experta en seguridad infantil

publicado por pineapple . 11/10/2016 0 .

Durante el primer semestre del año 2013 inició operaciones en Colombia Morada Segura, la primera compañía en el país dedicada a la evaluación y adecuación de espacios físicos seguros para los niños. Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los niños colombianos busca cambiar los hábitos que se tienen en los hogares y prevenir accidentes. Con observar diez reglas básicas de seguridad, éstos se pueden reducir significativamente. La cultura de la prevención y el cambio pedagógico de hábitos crearán espacios seguros y divertidos para los niños.

Creada por Eduardo Medina Torres, es una compañía colombiana, creada a partir de la necesidad de aumentar la seguridad y reducir los accidentes en casa. Por medio del DAISI (Diagnóstico y Asesoría Integral en Seguridad Infantil) se hacen visitas y evaluaciones a los hogares identificando factores de riesgo de ahogamiento, asfixia, caídas, quemaduras, envenenamiento, electrocución, cortaduras, entre otras.

 

“Valiéndonos de herramientas pedagógicas, como el decálogo de la seguridad, en Morada Segura buscamos generar conciencia alrededor de la importancia de la prevención porque estamos convencido que son esos pequeños cambios en los hábitos los que permitirán criar y educar niños en ambientes funcionales y seguros”, afirmó, Eduardo Medina, Childproofer.

Mediante su propuesta de: “+PREVENCIÓN + SEGURIDAD – ACCIDENTES = TRANQUILIDAD” el equipo de Morada Segura busca, en las inspecciones de hogares, vehículos, jardines infantiles, colegios y espacios comerciales, identificar posibles factores de riesgo que puedan atentar contra la seguridad infantil para que sean corregidos y se adecuen a las necesidades de cada niño según su edad.