Wallace & Gromit, la genial creación de Clay-Motion por Nick Park

publicado por pineapple . 16/07/2016 0 .

Wallace & Gromit son los personajes protagonistas de una serie de películas animadas del director y animador inglés Nick Park, que lleva el mismo nombre. La técnica utilizada para darle vida a estos seres se conoce como Clay-Motion, en este caso son creaciones de plastilina sobre una base de alambre. 

 

Wallace y su perro Gromit, un beagle que cumple años el 12 de febrero, viven en el 62 de la calle West Wallaby y tienen una vida particular y entretenida juntos. Wallace es un inventor ingenioso y optimista, pero sus ideas son un poco extrañas y se basan en el principio de abrir una nuez con un martillo. Le fascina el queso de la variedad Wensleydale y su voz es interpretada por el actor veterano Peter Sallis.  

Gromit no sabe hablar, pero sus elocuentes gestos lo dicen todo. Tiene algunos objetos muy preciados que son su despertador, un hueso, un cepillo y una foto enmarcada de Wallace y él. Le encanta escuchar a Bach, tejer, leer y comer cereales. Es muy astuto, sabe de electrónica, puede hacer rompecabezas con mucha facilidad y suele sacar a Wallace de apuros constantemente.