4 consejos para decorar la habitación de los niños

publicado por pineapple . 21/02/2017 0 .

Para empezar, procura lograr tres áreas bien definidas: un área de descanso, un área de juego y un área para almacenar. Por más que el cuarto no tenga muchos metros, será mucho más cómodo y funcional.

 

Paredes

Una habitación divertida es sinónimo de color, pero recuerda que los juguetes y accesorios ya traen color asi que es prefible el uso de tonos claros, luminosos y tranquilos. Otra opción a la hora del color es arriesgarse con uno más vivo pero solo como un acento en alguna pared. Los colores brillantes, estimulan al niño con un ambiente más creativo, pero los claros son más relajantes.

 

Stickers, vinilos y otros

A la hora de decorar y de lograr un estilo armonioso y moderno, escoger un tema puede facilitar la escogencia del mobiliario y colorido. Los temas van de acuerdo a la personalidad de los papás y niños y para esto el uso de vinilos es una gran opción por que son fáciles de instalar y de remover. Las cenefas, los elementos country y los típicos rosado y azul pastel  están mandados a recoger si lo que buscas es un ambiente mas moderno.

 

Opciones mas coloridas para los mas grandes hay muchas pero en Colombia los creadores de La Pequeña Galería tienen una variedad con mucho diseño. 

Hay otras opciones como los murales hechos en sitio con imagenes modernas o sencillamente pintar una pared con pintura de tablero dando un toque fresco e informal además creando un espacio para los pequeños artistas de la casa.

 

Mobiliario

Si tienes la opción de hacer los muebles a medida aprovecharás mejor el espacio, sino antes de comprar el mobiliario considera el espacio, así no tendrás sorpresas caundo te llegue. La mayoría de veces nos viene de inmediato a la cabeza el color blanco para utilizar solo o bien combinado con algún color que nos guste. Sin embargo, la opción de elegir muebles con un acabado de maderas naturales tiene también muchos adeptos, y realmente resulta muy cálido y moderno.

 

Iluminación

El manejo de la iluminación es clave en los cuartos para niños, una lámpara original y diferente puede ser el único objeto que necesites para darle ambiente y estilo al cuarto. Si es para un bebé no olvides tener la opción de una luz tenue y relajada.

 

Tips:

Recuerda que los niños crecen muy rapido, invierte en elementos atemporales y de buen diseño que puedan pasar de generacion en generación.

El exceso de juguetes mata la fantasía y produce aburrimiento. Recuerda ir un paso adelante y rodear al niño de juguetes que le supongan un reto o un juego abierto.  Apenas los supere es mejor guardarlos, regalarlos o donarlos.

Diseña o escoje un espacio para almacenar, en menos de los que piensas va a tener demasiados juguetes y es la forma más fácil de ordenar el espacio. 

Por último dale un espacio a los libros, los perfectos acompañantes de cada noche. Ideal si están al alcance de los niños y con las portadas de frente asi ellos pueden elegir con mayor facilidad.