Broad Museum

publicado por pineapple . 25/10/2015 0 . Información,Noticias,Compañia,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

En el corazón de los Angeles, California se encuentra uno de los museos contemporáneos más sorprendentes de la historia, no sólo por las obras que embarga si no por todo lo que significa la extensión arquitectónica y por el deseo incansable de sus fundadores por transmitir el arte como recurso fundamental de la cultura.

blo1

Edith y Ely Broad son los autores intelectuales y los gestores materiales de semejante construcción ubicada en Grand Avenue. Esta pareja de filántropos tenía como visión un lugar donde convergieran el arte, la investigación y la cultura, fue así como nació Broad Museum, un espacio arquitectónico diseñado por la prestigiosa firma neoyorquina Diller Scofidio + Renfro. No en vano fueron escogidos ya que bien se sabe que su trabajo está caracterizado por diseños impactantes y transgresores con respecto a la arquitectura, el museo es el resguardo de toda una colección de más de 2000 realizaciones vinculadas con el arte de la postguerra, fruto del esfuerzo de años de dedicación de los Broads por investigar y juntar dicha recopilación. Además es hogar de la Fundación de Arte de la familia y la sede de la Biblioteca Pública que ha ofrecido distintas colaboraciones en todo el mundo a lo largo de varios años.

blo2

El Museo cuenta con una fachada convincente, sin lugar a dudas algo excelente ocurre por dentro. El concepto es llamado “velo y bóveda” por fuera su arquitectura claramente abstracta que da como imagen una malla con paneles que permiten que la luz natural se infiltre invita a adentrarse en los distintos corredores también atractivos, los cuales dan la sensación de estar en una burbuja en constante movimiento porque sus paredes son oblicuas. Todo en el Broad Museum inspira, la entrada al lugar es gratuita y un destino imperdible en esta fantástica ciudad.

blo3