children’s museum of the arts new york

publicado por pineapple . 30/04/2015 0 . Novedades,Información,Compañia,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

1337822106-cma-marcopoulos-lo-8979_opt-3

Fue fundado en octubre de 1988 por Kathleen Schneider, ubicado en el barrio Manhattan de Soho desde sus inicios. Con el paso del tiempo, el museo necesitaba de un espacio más grande para poder recibir a nuevos artistas, comunidades y niños hasta los 15 años, por esta razón, en 2011 se inauguró una nuve sede en Charlton Street de 10.000 metros cuadrados llenos de experiencias creativas.

kako-O6ZLpag2o4fJih77

CMA es un estudio de arte para los niños. Las exhibiciones son realmente espacios de interacción donde los niños pueden experimentar a través del desarrollo de su propia expresión artística usando diversos materiales para esculpir y hacer collages. El museo desarrolla programas para los colegios y comunidades de acuerdo a los objetivos que se quieran alcanzar con las actividades, buscando permitir que los niños exploren el arte y adquieran habilidades que puedan aplicar durante los procesos de aprendizaje.

kako-eGjtDZh3FLr6NLdW

En la planta baja del museo se encuentra una sala de arte libre, donde los niños reciben un acompañamiento de artistas que trabajan en el museo. Otras zonas de interés son la biblioteca de libros para niños, el estanque de pelotas y una sala de fiestas. El museo da la oportunidad de realizar visitas grupales, realizar eventos privados en sus instalaciones, inscribir a los niños en clases privadas, adquirir una memebresía y desarrollo de programas con las comunidades.