Cirque du Soleil

publicado por pineapple . 16/09/2014 0 . Información,Compañia,Arquitectura e Interiores,Ambientes,

Cirque du Soleil nació en Canadá, es la más grande productora de teatro en el mundo. Fue fundado en 1984 por Guy Laliberté y Guilles Ste-Croix, dos artistas que actuaban en las calles. Anteriormente conocidos como Les Échassiers, el grupo se presentó desde 1980 en Quebec, hasta que en 1983 recibieron fondos del Consejo Canadiense para las Artes, asegurándose así financieramente para la gira de ese año.  

circo

En 1984, después de conseguir los fondos para un segundo año de gira, Laliberté contrato a Guy Carón para convertir el espectáculo de la compañía en un circo formal, estableciendo así el estilo de circo contemporáneo que caracteriza el show hasta el día de hoy. Después de alcanzar una estabilidad financiera en 1990, la compañía se expandió rápidamente montando varios shows en distintas ciudades y hasta el presente han actuado frente a más de 90 millones de personas.

circo

Las creaciones de la compañía se caracterizan por ser maravillosas, alucinantes y llenas de fantasía, contando con un equipo de interpretes que además modifican ellos mismos la escenografía y con música en vivo durante el espectáculo. Han ganado numerosos e importantes premios y distinciones convirtiendo sus obras y sus actuaciones en un espectáculo digno de ser vistos en cualquiera de sus actuaciones