Claudia Rueda

publicado por pineapple . 07/03/2012 0 . Novedades,

Claudia Rueda es autora e ilustradora de libro album para niños. Sus libros han sido publicados por editoriales en Estados Unidos, España, México y Colombia y han sido traducidos al francés, italiano, alemán, danés, portugués, coreano y chino. Después de realizar estudios de arte y leyes en Colombia, Claudia se mudó a SanFrancisco, CA donde realizó estudios de ilustración de libros para niños en el programa de la Universidad de Berkeley. Más tarde obtuvo su MFA en escritura creativa en la Universidad de Lesley, en Cambridge MA. Su trabajo ha sido seleccionado dos veces para la exhibición anual del Original Art Show de la Sociedad de Ilustradores de Nueva York y para la selección de 3x3 Maga-zine Children’s Show. También recibió el Oppenheim Platinum Award, entre otros, y el Billie Levy Research Grant en literatura infantil de la Universidad de Connecticut.

Aquí algunos de sus libros: No. El cielo se ha ensombrecido y Mamá Osa sabe que es tiempo de hibernar, pero osito no quiere hacerlo. El pequeño no tiene ganas de meterse en una cueva estrecha. Y como es un oso valiente y cree saberlo todo, no tiene miedo de estar solo, del frío ni del hambre. Pero como en el fondo es un buen oso, y no quiere dejar sola a su mamá...

Dos pequeños ratones muertos de hambre se pelean por un queso amarillo y apestoso, hasta que una rata vieja y astuta les propone una juiciosa forma de solucionar su disputa. Sera que los que parten y comparten siempre se quedan con la mejor parte?

PUM. PUM. PUM. PUM... ¿Qué es eso que se está acercando y que sólo deja como huellas las finas estampas de unos estrafalarios animales de la selva?
Un cuento sin palabras sobre encuentros y desencuentros con formas que dará mucho de qué hablar.