EL BIOMUSEO

publicado por pineapple . 27/02/2015 0 . Novedades,Información,Noticias,Compañia,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

11

El Biomuseo de Panamá, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Ghery, se inauguró el 30 de septiembre y abrió sus puertas al público el 2 de octubre. Es una edificación de 13,411 metros cuadrados, donde sus espacios han sido adecuados para albergar exposiciones permanentes de Bruce Mau Design. La finalidad del arquitecto era lograr de forma acertada combinar la arquitectura con las ciencias naturales y la educación.

9

El edificio se divide en ocho galerías y representa el istmo de Panamá, narra la historia de la unión de las tierras y la división de los mares cambiando la historial del planeta Tierra. Lo anterior lo logra impregnando arte a conceptos científicos, y de esta forma con un método novedoso se busca que los visitantes valoren más la diversidad natural y comprendan como esta influye en su vida cotidiana.

10

El Biomuseo ha recibido diversos reconocimientos, encabeza la lista de la selección de los 8 mejores museos del mundo, hecha por la BBC. El gremio de escritores de viajes de Gran Bretaña otorgó el premio en grado de Reconocimiento Máximo, dentro de la categoría resto del mundo. Así como el premio de Excelencias Turísticas 2014 en la X Edición de los Premios Excelencias 2014.