Escuela Primaria en Londres

publicado por pineapple . 01/07/2013 0 . Arquitectura e Interiores,Diseñador,

 

 

Gavin Hughes diseñó esta escuela primaria mientras trabajaba con DEGW y junto con el "Departamento para niños, escuelas y familias" del proyecto "espacios personalizados para el aprendizaje", que hasta el momento han trabajado con una cantidad de escuelas donde crean espacios que reflejan la interpretación que tiene cada institución acerca del aprendizaje personalizado.

 

Esta en particular, es una pequeña escuela multicultural y multiracial construida en una casa victoriana de tres pisos cerca al centro de Londres. Muchos de sus estudiantes proceden de contextos desfavorables y varias iniciativas se han llevado a cabo por la escuela con el objetivo de aumentar el potencial que tienen estos alumnos y además de trabajar en su desarrollo cognitivo, se trabaja también en su desarrollo social y emocional.

 

 

En esta escuela no sólo podemos ver la creatividad en su "currículo creativo inductivo" sino en su diseño simple, pero a la vez muy colorido y funcional. Los espacios son amplios y cómodos. Además cabe recalcar que más allá de su llamativa apariencia física, la causa social que acompaña su construcción hace que sea un diseño digno de resaltar.