FIONA HEWITT

publicado por pineapple . 14/01/2011 0 . Diseñador,

 

En 1994, pocos años después de graduarse de la Escuela de Arte de Edimburgo con un título en Dibujo y Pintura, Fiona Hewitt dejó Escocia para iniciar una nueva aventura en Hong Kong. Lo que le llamo la atención de China fue la intensidad pura de los colores y el estilo del diseño de todas las cosas de este país; los envases, los símbolos religiosos, carteles, y su cultura gráfica.

Durante tres años, ha recibido encargos de las revistas más importantes de Hong Kong y los anunciantes, pero se vio frustrada por las limitaciones del estilo que había creado. Su sueño se hizo realidad cuando ganó un lugar para estudiar un Master en el Royal College de Londres de Arte. Fue allí donde descubrió que podía combinar sus habilidades de dibujo con el medio digital. Esto le dió las herramientas que necesitaba para darse cuenta de su visión gráfica. En el 2005, ganando confianza en su nuevo estilo, regresó a Asia, esta vez llevando a bordo fuentes más elaboradas, inspiradas en los juguetes, la propaganda de la era comunista, y los años cincuenta y cuarenta.

En años pasados, las ilustraciones de Dumpling Dinasty que hace Fiona se han elegido para ser incluidas en la prestigiosa anual de Ilustradores de América, una distinción que ha trabajado años para lograr. Estos personajes son para figurar en una serie de artículos de papelería , revistas de Chronicle Books y una amplia gama de productos peculiares de inspiración china.