Florentijn Hofman

publicado por pineapple . 28/01/2015 0 . Información,Noticias,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

  for

Florentijn Hofman es un artista reconocido internacionalmente, nació el 16 de abril de 1977 en Delfzijil, Holanda. Sus obras consisten en esculturas gigantes que instala en diferentes ciudades alrededor del mundo, generando un gran impacto visual a los transeúntes. Muchas de ellas son muy famosas, son producto de la inspiración en elementos cotidianos. El objetivo del artista es conectar al público con aspectos de su niñez.

fat

Cada una de sus esculturas está hecha con diferentes materiales, que previamente han llamado su atención por sus formas y colores atrayentes. Hofman visualiza la manera de convertir estos materiales en bellos objetos haciéndolos parte de gigantes esculturas que recorren el mundo. Como por ejemplo Fat Monkey – Mico gordo – hecho de aproximadamente 10.000 sandalias de diferentes colores.

for2

Para Hofman los más importante es ver cómo la comunidad que habita las ciudades donde sus esculturas son instaladas, se sorprende positivamente, se involucra y comparte con las demás personas el interés y la atención que ha generado su obra de arte, esto es para el mejor reconocimiento.