FUJI KINDERGARTEN

publicado por pineapple . 17/04/2015 0 .

media_6

Takaharu Tezuka es un arquitecto japonés y diseñador de uno de los jardines más asombrosos del mundo. Fuji Kindergarten se encuentra en Tokyo, ubicado en una zona residencial rodeado de edificios de mediana altura, convirtiéndose en la edificación más admirada de la zona.

fuji_kindergarten_ring_around_a_tree_t290911_k20

 

Durante el proceso de diseño del jardín, Tezuka tenía en mente una estructura ovalada, que no presentaran un punto de intersección. Sin embargo, para lograr este propósito de diseño se enfrentaron a la presencia de árboles Zelkova. Finalmente decidieron involucrar a los árboles en el diseño buscando preservarlos. Y es precisamente este tipo de diseño ovalado que permite que los espacios del jardín sean abiertos y todos puedan tener una completa de visión de lo que curre en las instalaciones.

d262859d6d00ad04bf56ad05355aeefc

 

Los muebles de los espacios están diseñados por un tipo de madera llamado paulownia, construidos con especificaciones técnicas que los hacen seguros y a la vez cómodos. Como los espacios no están divididos por paredes, permite que los niños tengan una interacción más cercana y a la vez desarrollen fuertes habilidades de concentración. Un ejemplo de aprendizaje que se genera por este tipo de diseño, es que el cuerpo de las bombillas no está recubierto y el sistema de funcionamiento de la luz se puede ver fácilmente por la ausencia de paredes, esto permite que los niños aprendan el proceso de iluminación.