Fundación Promedio

publicado por pineapple . 17/09/2011 0 . Novedades,Noticias,

Fundación Promedio en una entidad sin ánimo de lucro que gestiona y desarrolla actividades artísticas en pro del ambiente y la cultura. Es el motor para llevar a cabo proyectos culturales de alto impacto en la comunidad a la que están dirigidos y en los sectores con los cuales se socializan.

Todas las actividades de la fundación quieren proponerse y ser apoyadas con el único fin de entender el arte como un camino para la construcción individual y colectiva, que contempla el entorno como espacio vital a cuidar. Por esta razón, es muy importante para esta organización sacar a la luz proyectos que dejen en claro a la sociedad en general que la prioridad es el entorno y que es definitiva la manera como nos comportamos en él.

Sus prendas y productos son diseñados y fabricados a partir de costal de polipropileno usado, materia prima que ha dejado de servir para el fin que fue producida originalmente y que gana una nueva utilidad sin negar lo que otra vez fue. Maletas, carteras, bolsas para hacer mercado, delantales de cocina e individuales para la mesa, son las prendas RE- USO que transmiten el mensaje que quieren contagiar: hay cosas que pueden convertirse en otras antes de ir a parar a la basura.

El proyecto SILLA RE USO se está consolidando como un espacio pedagógico y de producción artesanal, que a partir del diseño abre a diferentes comunidades una posibilidad de oficio que fomenta el trabajo alternativo y la auto- organización. Se puede ser parte activa de esta iniciativa como patrocinador de los talleres, con una donación a Fundación Promedio. Esta es una opción distinta para todos los que nos gusta tener productos no convencionales y pensamos en que cada día aparecen más opciones para ayudar a el lugar que habitamos.