George Nelson

publicado por pineapple . 08/04/2010 0 . Diseñador,

George Nelson es una figura clave en el mundo del diseño, sobretodo en cuanto a diseño de muebles y diseños para la casa.

Nació en 1908 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), y cursó sus estudios de arquitectura en la prestigiosa universidad de Yale. En 1933 le otorgaron una beca que le permitió estudiar en Europa, concretamente en la Academia Americana de Roma.

En Europa empieza a tener contacto con las obras y los personajes que en aquella época se destacaban como estilo moderno. Trabajó en la revista “Architectural Fórum” como redactor, donde publicó un artículo sobre construcción de viviendas y diseño de muebles, que llamó la atención de un famoso director de la marca Herman Miller.

Poco tiempo después, Nelson empezó a trabajar para Herman Miller y llegó a ser director hasta 1972, aunque en 1946 empezó a dirigir su propio estudio de diseño y en el año 1957 empezó a colaborar con Vitra.

George Nelson ha sido un diseñador que ha creado íconos del diseño del estilo moderno del Siglo XX. Hoy en día el Museo de Diseño de Vitra custodia sus diseños.