giraffe childcare

publicado por pineapple . 20/01/2015 0 . Novedades,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

  jirafa3

La Guardería La Jirafa se encuentra localizada en el distrito Seguin Rives de Seine en Boulogne-Billancourt, un suburbio en París y fue diseñada por Hondelatte-Laporte Arquitectos. Situado exactamente junto a la torre Horizons de Jean Nouvel, una zona muy concurrida. Animales salvajes se apoderan del espacio, una jirafa gigante amarilla sobresale por la planta superior del edificio, un oso gigante blanco intenta escalar la terraza y unas mariquitas suben por una de las blancas fachadas de la edificación.

jirafa1

Su diseño es una expresión del imaginativo de los niños e invita a los adultos a recordar su infancia y admirar un espacio muy llamativo, lleno de fantasía. Dentro de un lugar urbano, este edificio impregna magia a su alrededor y nos aleja de la cotidianidad del día a día. Los árboles que se encuentran a su alrededor se mezclan con los animales gigantes, logrando que la edificación se mezcle con la naturaleza y le impregne dinamismo.

jirafa2

Desde afuera del centro, se puede observar como los niños pasan a través de las piernas de la jirafa para llegar a las escaleras. La guardería ofrece el cuidado de niños con 60 camas y una guardería de 20 camas en sus instalaciones. El diseño de sus espacios es de tonos claros, lo que impregna calma y luz para el óptimo desarrollo de las actividades.