Guardería Kiddy Shonan c/x

publicado por pineapple . 22/07/2013 0 . Arquitectura e Interiores,Ambientes,

 

Kiddy Shonan C/X es una guardería en Kanagawa, Japón, diseñada por Makoto Tanijiri que pertenece a la oficina de diseño “Suppose”. Esta guardería tiene una idea muy llamativa, ya que crea un espacio que le permite a los niños interactuar como si estuvieran en una pequeña ciudad, dentro de la guardería hay varias casitas y en cada una de ellas se realiza una actividad diferente como: arte, danza, música, entre otros.

 

 

La organización de los espacios es muy similar a un pequeño barrio, donde el suelo está marcado por líneas que indican las calles, que sirven para que los niños entiendan las dinámicas de la ciudad y así mismo sirven como guía para que ellos se ubiquen dentro de las diferentes casas. Cada casa está construida en ladrillo, madera y yeso; y tienen grandes ventanales para que los espacios se sientan más amplios y abiertos.

 

Este proyecto es una gran idea que les permite a los niños aprender de solidaridad y a entender de una forma muy didáctica como funciona la vida en sociedad. Además de la original arquitectura y organización del espacio, la idea detrás del proyecto es digna de resaltar.