Hayao Miyasaki

publicado por pineapple . 06/11/2014 0 . Diseñador,

 

1 blog

Consagrado maestro de la animación japonesa, nació el 5 de enero de 1941 en Tokio Japón. Creció rodeado de partes para aviones de guerra, pues su padre dirigía una fabrica que las producía. Esto le produjo una temprana fascinación por la aviación y por las artes bélicas, factores que más adelante se verían reflejados en sus obras, que cuentan con la presencia de todo tipo de artefactos voladores y en las que profesó un profundo pacifismo.

stud

Su madre, una mujer fuerte y resoluta, influenció profundamente en su cine, pues siendo una rareza en la cultura nipona, resalto a través de su obra el carácter fuerte e importante de la mujer. A pesar de sus dotes artísticas, Hayao estudió Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Gakushuin (Tokio), años durante los que leyó a muchos autores occidentales que marcarían su forma de narrar historias.

chihiro  

Al poco tiempo de terminar sus estudios se vió inmerso en el mundo del anime, donde fue creciendo poco a poco y ganando experiencia, eventualmente logrando dirigir y logrando fundar Studio Ghibli en en compañía de Isao Takahata. Bajo su dirección se crearon unas de las más deslumbrantes y profundas películas de anime que se han producido hasta el día de hoy, incluyendo Mi vecino Totoro (1988), Nicky, la aprendiz de bruja (1989), La princesa Mononoke (1997), El Viaje de Chihiro obra con la que ganó el Óscar a la mejor película de animación en 2002 y El castillo ambulante (2004). En 2013, tras producir su última película El viento se levanta, anunció su retiro, dejándonos un maravilloso legado que siempre será atesorado por niños y adultos.