High Line Park

publicado por pineapple . 10/10/2014 0 . Novedades,Información,Noticias,Arquitectura e Interiores,Ambientes,

unnamed-1

  High Line Park, en la ciudad de Nueva York, es un parque linear que mide 2.33km de largo y que fue construido sobre una sección elevada en desuso del Ferrocarril Central de Nueva York, llamada The West Side Line. Fue inspirado por el Promenade Plantée, un proyecto similar de 4.8km, desarrollado en parís en 1993.    

  unnamed-2

  El proceso de readecuación del ferrocarril para transformarlo en un parque comenzó en 1996, inaugurando la primera fase en 2009 y la segunda fase en 2011. La tercera y última fase abrió oficialmente al público en septiembre 21 de 2014, aunque queda una pequeña sección en construcción que será abierta en 2015. Como sus principales atracciones, el parque cuenta con más de 210 especies de plantas naturalizadas, inspiradas en las que colonizaron las vías cuando éstas estaban en abandono, además de espectaculares vistas de la cuidad y del Río Hudson. Con un paisajismo y una arquitectura muy particular y linear, se dejaron a la vista segmentos de las vías para rememorar el antiguo uso del espacio, e incluso se utilizaron algunos de estos segmentos para crear pequeños “Lounges” ubicados con hermosas vistas del río.  

unnamed-3

Es un parque urbano que demuestra cómo se pueden trabajar los espacios en desuso en medio de las ciudades, adecuándolos para mejorar el estilo y la calidad de vida de los ciudadanos, generando valorización y turismo. Si pasas por la isla de Manhattan, es uno de esos espacios que vale la pena caminar.