Hjørring Bibliotek

publicado por pineapple . 12/06/2015 0 . Novedades,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

Muchos recuerdan los espacios de lectura como lugares aburridos, pero al mirar el trabajo de grandes diseñadores arquitectónicos como Bosch & Fjord la perspectiva frente al tema cambia, es el caso de la biblioteca central de Hjørring ubicada en el centro comercial Metropol, Dinamarca. El ambiente crea una conexión instantánea con aquellos que la visitan e inclusive con los que logran apreciarla en fotografías.

blog 2

Cuenta con varios espacios, todos muy llamativos pero el más atrayente es en el que convergen niños y grandes, una gran cinta roja atraviesa la biblioteca de forma innovadora y futurista, es bastante útil tanto para crear una atmósfera divertida o para ser utilizada como mesa o estantería. Cuenta también con un gran árbol abstracto ideal para recrear momentos naturales de lectura, se podría decir que es la zona VIP para que padres e hijos disfruten de un tiempo juntos. Los colores saltan a la vista, en las paredes se encuentran circunferencias verdes, azules y naranjas donde los niños pueden acomodarse para tener momentos de poesía y cuentos.

blog 1

La zona para adultos es igualmente cálida y acogedora en este caso intervienen estantes y sillones con diseños más clásicos, sin dejar de lado la originalidad que caracteriza a Hjørring. Todos los muebles están a cargo de la compañía BCI quien aporto notablemente en la construcción de una biblioteca flexible, útil y animada que invita y progresa con la cultura.

blog 3