Inclusive si en la rutina diaria con tus hijos ya tienes algunos rituales de cariño y amor, puede ser fácil para padres e hijos desconectarse y hasta perder la noción de lo importante que son nuestras relaciones. Es difícil lograr tener tiempo uno a uno con nuestros hijos en la dinámica del mundo moderno, y aunque el tiempo en familia es fantástico, hay algo especial en los momentos que se comparten únicamente con un hijo o hija. Aunque sea un par de horas al mes pueden ser muy reparadoras y constructivas para una relación entre padres e hijos.
Es importante escoger actividades que hablen el lenguaje de nuestros pequeños y que sean divertidas para ellos. Acá te dejamos una lista de actividades muy divertidas para que madres e hijas compartan momentos especiales juntas. Adelante, ¡escojan y diviértanse! 1. Cocinar juntas. 2. Abrazarse en cama para una ver una película o historia favorita. 3. Picnic en el jardín o en la sala. Podrían incluir algunos juegos de mesa. 4. Enséñale algo a tu hija. Intenta que sea algo único y para grandes, como a manejar alguna herramienta, rizar el cabello o cómo usar una cámara. 5. Pídele a tu hija que te enseñe algo. Deja que te muestre de qué está orgullosa. 6. Salgan a caminar, montar en bicicleta o a trotar. 7. Hagan alguna artesanía o arreglen algo. 8. Mediten o aprendan algunas poses de yoga. 9. Deja que tu hija se pruebe tu ropa y joyas, incluso tal vez tu maquillaje. cuéntale las historias detrás de tus piezas favoritas. 10. Simplemente hablar. Explora la extraordinaria mente de tu hija, sus metas y sueños.
11. Salgan por helado o postres. Sentarse en un café se siente muy especial, especialmente cuando te consiente tu madre. 12. Salgan a manejar y deténganse en un lugar con mucha naturaleza. 13. Compra insumos para algún experimento científico divertido. 14. Salgan a algún museo. 15. Practiquen algunas figuras de origami juntas. 16. Enséñale a tejer. 17. Coloreen figuras y mandalas. 18. Vayan a tomar un brunch o un buen almuerzo juntas. 19. Entren a cine y compren palomitas! 20. Hagan una sesión de manicure y pedicure.