Kiki´s delivery service

publicado por pineapple . 25/10/2014 0 . Compañia,

  kiki

Fantástica creación escrita y dirigida por el maestro del Anime japonés Hayao Miyazaki, bajo la producción de Studio Ghibli, fundado por él y su amigo y mentor Isao Takahata en 1985. La película se estrenó en Japón en el año 1989 y cuenta la historia de Kiki, una pequeña aprendiz de bruja que está entrando en la edad adulta y todas las responsabilidades que esto conlleva.

kiki2

En la obra Kiki acaba de cumplir los 13 años, edad en las que las jóvenes brujas deben salir de las casas de sus padres y buscar una cuidad para instalarse donde sus servicios sean requeridos. Es así que Kiki llega a una cuidad marítima en compañía de su amigo Jiji, un simpático gato negro que la acompaña en todas sus aventuras, y donde conoce algunos amigos muy especiales como Tombo y Osono.

kiki3

En esta nueva etapa de su vida, Kiki se establece en la panadería de su amiga Osono y su esposo, donde decide ayudar con el servicio a domicilio aprovechando su habilidad de volar. Allí kiki tropieza con varios contratiempos, clientes complicados y malhumorados y con sus propios sentimientos de añoranza de su hogar. Siendo la primera obra con que estudio Ghibli se asoció con Walt Disney Pictures, que la lanzó en ingles en 1998, es una extraordinaria producción que merece ser vista junto a toda tu familia.