La Escuela infantil Leimond-Shonaka

publicado por pineapple . 30/07/2014 0 . Novedades,Arquitectura e Interiores,Ambientes,

La Escuela infantil Leimond-Shonaka, en Asahi, Japón nos presenta cómo se conectan los diferentes espacios dentro de un lugar, la forma como se entrelazan por caminos sin tener una sola puerta. El objetivo del lugar es que los niños desde los 0 hasta los 5 años aprendan en un ambiente fuera de lo convencional, donde su arquitectura se caracteriza por la armonía perfecta entre la forma, el color y la luz.

arquitectura-guarderia-3

¿De dónde surge la idea que conjuga estos espacios para crear una escuela ? De libros para niños con ilustraciones en tres dimensiones. Diseñada por el Estudio de Arquitectura Archivision Hirotani, esta escuela incluye un juego de caminos, ventanas, muros, vitrales, arcos y paneles que les permiten asimilar de una forma más natural los conocimientos que se adquieren.

arquitectura-guarderia4

Además de que la conectividad es la protagonista, porque los lugares se comunican entre ellos de una forma única, parece que se contara una historia diferente en cada área, para darle esa libertad al niño que tanto

necesita, cuando está aprendiendo. Ahora bien, se buscará que al crecer los niños vean el mundo de esta forma, abierta, espontánea.

arquitectura-guarderia-7