La historia detrás de la diversión

publicado por pineapple . 06/07/2011 0 . Noticias,

¿Cuántos muñecos, modelos y piezas para armar no han pasado por nuestras manos y no sabemos de dónde vienen? Los primeros años de cada historia son determinantes en la vida de cada ser humano, por las experiencias que se atraviezan en el camino y de cómo y de qué están compuestas. Para muchos, los mejores momentos y recuerdos de esa primera etapa, giran alrededor, no de un lugar, sino de un objeto. Los primeros años de cada historia son determinantes en la vida de cada ser humano, por las experiencias que se atraviezan en el camino y de cómo y de qué están compuestas.Para muchos, los mejores momentos y recuerdos de esa primera etapa, giran alrededor, no de un lugar, sino de un objeto. Y es ese objeto quien acompaño en el mejor de los casos todas las sonrisas y guardo todos los secretos de juegos y travesuras. Pues bien, ese aparato que en conjunto sacó tantas sonrisas, tiene un origen, es hijo de una idea y evolucionó como la vida misma.

Lo que tal vez no conocemos, es que estas "herramientas" de la diversión de tantos, han sido encontradas hasta en tumbas egipcias de miles de años. Los pequeños griegos ya tenían juguetes en arcilla, tela y madera, los romanos y babilonios, bolas hechas de madera, cascabeles con formas animales e inclusive se han encontrado lo que podría ser los juegos de mesa más antiguos de la humanidad. La revolución industrial transformó al mundo. Incluso la forma de ver y vivir los días. En las producciones en línea ya se veía la fabricación de los primeros juguetes de lata, que aunque tenían un costo elevado, tuvieron una acogida impecable dentro de la élite británica y de ahí a todos los países afectados por este fenómeno social. La madera y la tela se vieron poderosamente desplazados por el innovador material.

 

Pero la diversión no tiene precio y es recursiva, pues mientras en el mercado estos ejemplares de lata tenían precios altísimos, los niños y niñas inventaban sus propios juguetes. Un pedazo de madera podía convertirse en un barco o un puñado de telas, en una hermosa muñeca. Un lazo servía para saltar y las familias seguían sobreviviendo con justo lo necesario, mientras los más pequeños dejaban volar su imaginación día y noche, menos los domingos, que era día de misa. Para los primeros años del siglo XX, la preocupación por las posibles consecuencias en los niños de los materiales tradicionales en los juguetes, llevó a los productores de la época a incursionar en el desarrollo de nuevas alternativas con los materiales más revolucionarios de la época. Ahí es cuando el plástico, el celuloide y la pasta-cartón, entraron al panorama y dieron el paso adelante en materia de diversión.

La conservación y optimización de materiales a la hora de producción es algo que ha encabezado las listas de prioridades incluso hasta de las más grandes industrias. La industria de la diversión ha avanzado notablemente en materia de nuevos conceptos para sus pequeños y exigentes clientes.

La industria de la diversión ha avanzado notablemente en materia de nuevos conceptos para sus pequeños y exigentes clientes. En ese avance casi a cada minuto, las nuevas generaciones están integrando de modos casi intuitivos, las nuevas tecnologías, por lo que sus espacios de aprendizajes y diversión tuvieron que aumentar la velocidad y la calidad de esos procesos. Nuestros pequeños genios quieren juguetes que los impresionen pero que estén pensados y elaborados respetando el ambiente en el que viven.