Little England Nursery

publicado por pineapple . 20/02/2014 0 . Arquitectura e Interiores,Ambientes,

En Brescia, Italia, se encuentra Little England Nursery. "Una guardería que no es una guardería sino un mundo encantado". Hecha por el arquitecto Massimo Adiansi.

perritos

El diseño fue incorporado en el ala de una antigua casa de campo reestructurada y fue desarrollado en torno a la estructura original. La planta baja tiene la guardería y las áreas de servicio: cocina, sala de espera y aseo, mientras que las tres secciones de preescolar están en el primer piso.

big_228391_1637_20_big3

Ésta es una guardería bilingüe (italiano e inglés), Kidspace requería una estructura adaptada, tanto en el diseño y la apariencia como en sus métodos de enseñanza específicos. La zona exterior, por ejemplo, no se ha diseñado como un parque infantil, sino como un verdadero jardín inglés.

salon

La guardería fue diseñada como un único espacio abierto que puede ser transformado según la actividad: juegos de mesa, juegos motores, estáticos o de relajación. En cambio la parte preescolar se dividió en tres áreas para actividades creativas, una biblioteca y una sala para el descubrimiento y la experiencia sensorial.

nursery

La parte central del diseño es la combinación de colores en donde se ha creado un ambiente lo más neutral posible, pero adornado con toques alegres de color escogidos específicamente para cada sección. Lo mismo puede decirse del sistema de iluminación: en la guardería, este se compone de grandes discos de diferentes tamaños (similares a los platillos volantes), mientras que en preescolar hay una serie de tubos de neón fijados en diferentes ángulos por encima del piso (como si estuviera en una especie de juego iluminado de palillos).

neon