Los Eames, diseño e innovación.

publicado por pineapple . 13/10/2013 0 . Compañia,Diseñador,

Eames1

Charles Eames esposo de Ray Eames, ambos norteamericanos, son los responsables de numerosos diseños que se convirtieron en clásicos en el Siglo XX. Trabajaron por años en la casa que sería también su estudio “La Casa Eames”, conocida hoy en día como una obra muestra de la arquitectura moderna.

Eames2

La pareja de esposos hicieron en su trabajo ejemplos claves de la tecnología en producción, la creatividad e innovación para llevar más allá una pieza básica de arquitectura para los niños.

En 1945 entre sus primeros diseños de una serie de muebles para niños, diseñaron esta silla moldeada en una sola pieza de madera, hecha en un diminuto tamaño para los más pequeños. Pero la magia de esta pieza no termina allí, fue pintada de colores vivos como el rojo, el azul, el amarillo, el negro y el fucsia. La forma de corazón en el espaldar de esta silla de los Eames materializa el sentido de inocencia y dulzura de los primeros años de los niños.

Esta silla fue el punto de partida a la realización de otros objetos de sala de juegos modernos hechos por los Eames como el castillo de naipes y el caballo que camina.

Eames3

Los Eames, trabajaron más allá de la inspiración, para darles a los más pequeños, formas innovadoras de vivir en sus diminutos espacios. Los muebles de los niños de los Eames fueron de los primeros muebles de madera moldeada en 3D. Ellos, además de ser pioneros del diseño y la arquitectura moderna, desarrollaron nuevas técnicas para hacer su trabajo, explorando diferentes materiales y convirtiéndose así en una pareja ícono de nuestros tiempos.