PAJARITO

publicado por pineapple . 05/02/2015 0 . Novedades,Información,Noticias,Arquitectura e Interiores,Diseñador,Ambientes,

1111

El Jardín infantil Pajarito es una obra creada por un grupo conformado por 4 jóvenes pertenecientes a la firma de arquitectos CtrlG y Plan B. Después de 6 meses de trabajo, presentaron su propuesta para estudiantes con edades entre los 3 meses y 6 años de edad; En abril del 2011 el jardín fue inaugurado en la Ladera este del Valle de Aburra en la ciudad de Medellín con gran éxito.

blog 2

La idea conceptual nace de las margaritas blancas, desde arriba podemos ver cada uno de los pétalos haciendo alusión a la flor, y a la vez estos pétalos se subdividen en jardines temáticos relacionados entre sí. Encontramos por ejemplo, a Jardín de pétalo, Jardines de Valle de arena, colina nueva, llanura de madera, cañón laberinto, entre otros. Los espacios cuentan con pisos blandos de colores, cubierta blanca, diferentes tipos de luz y reciben el nombre de una flor diferente.

blog3

Cada pétalo contiene micro espacios adecuados para permitir que los niños jueguen y realicen diversas actividades lúdicas, con parámetros estrictos de seguridad. Pero a su vez son espacios vegetales que organizan microclimas que tratan con el ambiente y atraen la fauna. El objetivo de los arquitectos era crear un jardín dentro de un jardín y así lograr conservar el espacio natural. Los arquitectos fueron premiados con el Lapiz de Acero y recibieron una mención de honor en la Bienal de Arquitectura. Ellos aseguran que el reconocimiento más grande es poder ofrecer a los niños un espacio que los haga sentir como en casa.