P´kolino

publicado por pineapple . 16/11/2011 0 . Compañia,

 

P'kolino (pi-ko-lee-no) se fundó con la idea de mejorar el juego en casa, por dos padres con una sola pasión: crear grandes productos. Con la ayuda de amigos, familiares y una red global de diseñadores, P'kolino ha creado productos que se juegan en todo el mundo y son preferidos por su estilo lúdico y funcionalidad inteligente. Esta innovadora línea de juguetes, muebles, materiales de arte, y decoración, ofrecen a los niños de todas las edades soluciones inteligentes para mejorar el juego en casa. P'kolino fue fundada en 2004 y actualmente se encuentra ubicado en Dania Beach, Florida.

"Nuestra historia es acerca de la pasión de crear mejores productos y la forma en que puede cambiar la vida y la de quienes nos rodean" dicen los fundadores de P´kolino, JB Schneider y Antonio Turco-Rivas. Todo esto comenzó con un claro objetivo: "hacer mejores productos para mejorar el juego en casa". Este objetivo común se realizó durante sus estudios de MBA en Babson College (la principal escuela empresarial en Estados Unidos).

 

 

 

Allí comenzó una intensa investigación y desarrollo de proyectos con 20 estudiantes internacionales de diseño de la Rhode Island School of Design. A partir de esta colaboración vino la primera mesa de juego P'kolino, y con la ayuda de la familia y amigos, crearon P'kolino y ganaron un premio reconocido a nivel mundial. Con la colaboración continua de una red internacional de diseñadores y algunos "locales" talentosos, P'kolino se ha ampliado para ofrecer productos lúdicos e inteligentes que son disfrutados por los niños y familias en todo el mundo.

A través de la visión y la pasión de los fundadores y diseñadores, P'kolino ha desarrollado una filosofía que habla del diseño inteligente. Se refiere a diseño de productos que tienen un estilo divertido y atractivo que no solo los niños se sienten atraídos sino que tambien los padres los pueden apreciar por su valor estético. "Inteligente" significa el diseño de productos que tienen una funcionalidad superior para apoyar con seguridad las necesidades de desarrollo de los niños y extender la vida útil del producto a través de múltiples usos.