Takashi Murakami

publicado por pineapple . 30/06/2015 0 . Información,Noticias,Diseñador,Productos,Ambientes,

Estética, vanguardia y estrategia, estas tres palabras definen la vida y obra de Takashi Murakami, un artista japonés que se ha destacado a través de décadas por transmitir en sus productos el color, las figuras psicodélicas y los mensajes abstractos que el autor define como su forma de ver el mundo. Nació en la ciudad de Tokio en 1962, veinte años más tarde obtuvo su título en pintura tradicional japonesa por la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio y desde entonces no ha parado de revolucionar el mundo del merchandising artístico.

taka 1

En la década de los 90’s comenzó el auge de Takashi (Mr. DOB) quien supo aprovechar  su talento y su inteligencia para crear estrategias comerciales seguras, que le ayudarían a fundar su compañía Kaikai Kiki Co. Ltda. en 1996. Esta compañía ofrece año tras año una feria artística llamada GEISAI en donde convoca a jóvenes emergentes en el mundo del arte para que expongan sus realizaciones.

mura 2

La historia de Murakami sorprende y atrae porque ha podido convertir sus obras en trabajos comerciales influyentes que tienen relación incluso sobre las culturas sociales. Es el caso de una de sus exposiciones en donde nace la palabra POKU que se inspira en los otaku, conocidos por los occidentales como nerds. Además en muchas de sus pinturas y autorretratos se percibe la voz social del artista en donde hace críticas hacia el consumismo y la política.