WILLIAM WEGMAN

publicado por pineapple . 14/05/2015 0 . Novedades,Compañia,Diseñador,

William Wegman nació en Massachusetts en 1943. Durante su niñez paso la mayoría del tiempo en el bosque con su perro Wags, buscando conejos, ardillas, y venados. Pescaba, construía casas en árboles, buscaba arenas movedizas y pintaba acuarelas con su madre. En la escuela era tímido y lo conocían por sus obras de arte.

blog 3

Gracias al apoyo de su profesora de arte del colegio, la señora Laramee, Wegman fue a la escuela de artes donde estudió pintura. Después de graduarse se interesó en muchas cosas aparte de pintar, empezó a practicar las artes performáticas y a hacer vídeos en los que participaba su primer perro Weimaraner, Man Ray. Después se interesó por la fotografía experimentando con impresiones en blanco y negro.

blog 1

Después de Man Ray, adoptó un perro llamó Fay Ray, y comenzó a fotografiarlo con su Polaroid. Fay tuvo cachorros, los hijos tuvieron cachorros y Wegman fotografío e hizo videos de todos ellos. Hizo una serie de libros para niños, a partir de los cuentos de hadas: Cenicienta y Caperucita Roja. Sus vídeos fueron presentados en Plaza Sésamo.

https://www.youtube.com/watch?v=xRXoxxhHhV8

blog 4

Ahora, Wegman sigue pintando y tomando fotografías de sus perros Bobbin, Candy, Flo y Topper, que son la inspiración para su nuevo libro. Flo y Wendell combina fotografías de Wegman y su pintura, y fue inspirado por sus perros Flo y Topper.