¿Ya conoces esta increíble guardería circular en China?

publicado por pineapple . 01/03/2014 0 .

Con un estilo innovador y moderno, el estudio de arquitectos japonés SAKO diseñó una guardería que acoge formas curvas y orgánicas para incentivar la creatividad de los niños.

loop1

Todas las formas que se encuentran allí, incluso las de las ventanas son redondeadas, es muy particular y le da una identidad única. Para diferenciar dentro de ésta un área de otra, los japoneses se inspiraron en el arco iris para darle a cada espacio una tonalidad diferente. Es posible imaginarse la energía que irradia este lugar, sabiendo que las aulas, los salones de juego, las terrazas tienen una personalidad clave para mover el desarrollo de la infancia que pase allí la mayoría del tiempo.

loop2

 

Loop es un edificio circular, con tres pisos y un patio central gigante que acerca un poco a las personas sobre la dimensión del lugar. Es bastante amplio y acogedor, las zonas de juego tienen césped artificial y cuentan con accesos amigables de diferentes colores para facilitar la orientación para los niños.

loop3  

El estilo de esta guardería infantil es futurista y va alineado con la apariencia que empiezan a tener algunas ciudades chinas. Sin embargo busca preservar una conexión con la naturaleza, y por eso cuentan con unos sistemas de embudo que transportan luz natural desde el patio central hacia las diferentes áreas, sobre todo a la planta semi subterránea para evitar la luz artificial y con esto la sensación de estar bajo tierra.

Loop marca un precedente sin lugar a duda para la arquitectura y decoración de espacios para los más pequeños, es sobre todo inspirador para desarrollar ideas innovadoras que enmarquen el cuidado y educación de los niños.